Post tardío sobre Ray B.

A mi Ray, la verdad, nunca me volvió loco aunque creo que leí, en un Minotauro,  El vino del estío,  pero ahora ya no recuerdo nada,  como me pasó y pasará con otros tantos libros. Si recuerdo la tapa  amarilla con una ilustración en la que el color que sobresalía era el rojo. Miento: también leí Fahrenheit,  nunca pude chantar el número ( 451 ) . De ese si me acuerdo, la quema de libros y su parentesco con Un mundo feliz y 1984. Mucho después  alguien me diría que ese tipo de trama-historia se llama distopía.  Crónicas marcianas es otro de los libros pendientes que tengo. Lo leo, lo doy vuelta, lo vuelvo a dejar. Tiene un prólogo de Borges y eso debería ser un portal enorme pero arrugo. Pendiente.  Hay un tiempo predeterminado que señala: SI NO LO LEES AHORA ES POSIBLE QUE NUNCA LO HAGAS.( pregunta )

Un amigo me invita a tomar unas cervezas y mirar a Racing por tv. Al rato se pone a leer un fragmento de un cuento de Ray, para mi estaba escabiado. Entonces advierto que el libro es un Minotauro amarillo, lo compró en una casa de usado de ciudad vieja, Montevideo, a él también le gusta Ray. Se pasó el fin de semana leyendo, con su hermana de 44,  todos los relatos en voz alta. Es un fana, dice. Esa palabra digo yo.

Biber revisa la biblioteca del racinguista. Tomi rasguea la viola española de un color imposible. Desde la habitación del primer piso se ve la calle vacia teñida de la luz roja de mercurio ( no sé cuál es el material ) Racing empató. Me queda la sensación de que me estoy perdiendo algo pero a mi Ray no me llama.

en qué piensas dick ?

Un pensamiento en “Post tardío sobre Ray B.

Responder

