El orden de los libros

Claro que tengo que renovar el post. Ni pensar que pueda quedar en manos de un dios malévolo, sugestionando a un pueblo y que esos habitantes proclamen justicia divina a través de sacrificios humanos, para ser concreto, sin acabar con la vida de nadie, que se traduce en acciones básicas, por ejemplo: escuchar música, leer un libro, pasear por el parque, besarse con la novia en algún portal descuidado, hacer el amor en la cama más cómoda del mundo, comprender a Spinoza de una sóla leída, etc

No voy a dejar el post a la buena de dios. Entonces voy a ocupar este espacio en blanco para descontar algunas historias que se agolpan en mi RAM. Categoría libros:

libros que compré en el mes de mayo: El periodista deportivo de Ford, Cuentos completos de Katherinne Anne Porter editorial Debolsillo. En  esta compra me atacó una disyuntiva, porque Uds. sabrán, las disyuntivas no vienen porque sí, son como espinas que se quedan en el camino entre el esófago y la garganta, duelen y provocan estertores realmente malignos.

El otro libro que tenía en manos era “Los cuentos completos de O`connor”, la madre que Terminator quería asesinar, creo que su nombre es Flamery. Por qué leemos a los yanquis? qué nos enceguese de Faulkner? Parece que se descubrió un elemento natural de la zona del sur de USA, que provocaba a los escritores ser alucinantes.

Un artículo de Juan José Saer determinó  que mis dudas cejaran en cuanto a O`connor. Eso es creer en la palabra. Eso es fe. Por ende elegí a Katherine.C. Serrao

Y yo que pensaba que no creia en nada, resultó que Saer me dio un alivio y ahora comparte el mismo sitio la barata edición de Katherine Anne Porter con Ford, Roth, Saer, Piglia, Capote, Vargas LLosa, Cortázar, Kafka, Hernández, Vonnegut etc.

En mi lista de próximas lecturas, al igual que un técnico de fútbol, se hallaban por orden:

La guerra del fin del mundo

El castillo

Ana Karenina y ver la película Los niños juegan a la rusa de Godart.

Pero ahora todo se convirtió en caos, ya no puedo determinar mis lecturas, es mejor asi.

8 pensamientos en “El orden de los libros

  1. Mariano

    Le quedó muy bonito el nuevo diseño del blog.

    En cuanto al orden de las lecturas. Ups, yo soy de lo peor; compro libros y los voy almacenando; los empiezo a leer sin ningún orden específico y lo peor… a veces estoy leyendo dos en paralelo.

    “La Guerra del fin del mundo”, es una de las mejores y más impresionantes obras, que yo haya leído en mi vida.

    Saludos

  2. Hola Marichuy, gracias por lo del diseño del blog y la verdad que lo tenía abandonado.
    varios me dijeron que La guerra del fin del mundo es un librazo por eso lo tengo pendiente en mi lista, en el primer lugar pero siempre hay otras lecturas que me lo impiden. Es como una resistencia invisible.
    Estoy leyendo El periodista deportivo pero lo interrumpí por un libro de un escritor argentino : C.E FEILING que se llama Un poeta nacional, escribiré sobre él, seguro, un post.
    bueno saludos y nos leemos.

  3. Yo sí desconfío de Saer, mire qué cosa. Así que una vez me crucé con una edición de Sudamericana de esos cuentos de porter, lo hojeé, y lo ignoré olímpicamente. Cosa de la que no me jacto, igual. Buen comentario lo de los yanquis. Encanto, que le llaman. Pero a veces, nomás. Toy leyendo a Cheever, al fin. Y yo que ud agarro El Castillo, que es el mejor libro del siglo XX, lejos. He dicho.
    P.D.: La guerra del fin del mundo, cuál es? La de Vargas Llosa sobre Los Sertones de Da Cunha?
    Saludos!

  4. Ojaral: a mi Cheever me parece un capo, tiene como una sintonía fina para penetrar en los sentimientos, en sentimientos absurdo o pelotudos, si es que a si se pueden calificar a los sentimientos.
    Con respecto a Kafka no tengo dudas que sus libros son geniales, alucinantes en el más estricto sentido de la palabra.
    El de Vargas Llosa es el de los sertones, creo que es ese.
    saludos de Mhario=mariano skan .

  5. Qué tal Mariano (la costumbre)!

    La guerra del fin del mundo debe ser una de las mejores novelas escritas por Vargas Llosa. Me atrevería a decir que la inserción de personajes ficticios la enriquecen en comparación del libro que sin duda la inspiró, me refiero a Los sertones, de Euclides da Cunha, a quien está dedicada, y aparece como personaje en la figura del periodista miope. Espero que algún día la leas..

    Saludos,
    R.

  6. Mario, no sabía que eras tú, he visto este blog y veo a R escribiéndote y ahora me doy cuenta.
    También me ha extrañado que tienes en los blog mi blog y he pensado, hay que ver hasta donde llega una jejeje
    En fin que me lo apunto.
    Un saludito
    Teresa

  7. Hola Teresa: había respondido antes pero no wordpress andaba con problemas o mi máquina estaba reacia a conectarse a WP.
    Este blog está destinado a escribir cosillas sin sentido.

    saludos Teresa. nos leemos

Responder

