CON PRINCIPIO Y FIN (a)

Si les contara que mi vida no ha sido la misma desde que pasó aquello no me creerían. Pero así se dieron las cosas y hoy aparento una imagen que me cuesta sostener. Cada mañana me pregunto si hoy  será el día del estallido, la gota que derrama el vaso. Cuento las píldoras del frasquito, coloreo el almanaque con un lápiz azul.

Alentado por un amigo decidí buscar ayuda en una terapia que nada tiene que ver con psicólogos ni peroratas ni discursos transcendentales del yo. Lejos de ellos me siento cómodo. No conozco una sesión de psicoanálisis pero cuento con la experiencia de mi madre que, después de enviudar de forma traumática , la mandaron casi de un empujón al consultorio de un tipo barbado que, dicho por ella, le pidió que le confesara si había sido feliz en el sexo. Esas cosas usualmente se malinterpretan, se utilizan para chantage emocional, y ella, mi madre le escupió la cara como acostumbraba a hacer cuando alguien le daba asco. Eso si: una respuesta sacó de todo este lío y yo también.

Primero de todo quiero agregar que esta historia tiene principio y final. No hay derivaciones. Excluyo de este relato todo indicio que distraiga las convicciones del lector y para ello me detuve por un tiempo pronunciado a elaborar un plan de redacción que a continuación expongo.

Primero: ubicación témporo-espacial de la situación.

Segundo: protagonistas en situación de conflicto, aunque sean mínimos, ello ayuda a mantener la tensión del relato.

Tercero: enumeración y desarrollo de las tesis de los involucrados en la problemática planteada y resuelta. sin dejar lugar a dudas, frase echa pero firme.

( CONTINÚA)

Un pensamiento en “CON PRINCIPIO Y FIN (a)

Responder

