TÍTULO TENTATIVO 1

Este mismo relato lo escribí para la revista El justiciero en el año 1989. El editor me mandó una carta con las siguientes líneas: “Estimado Elvio Regules: He recibido su relato a doble espacio, no supera las cinco carillas y, para suerte suya, me ha tocado leerlo y calificarlo. Debo revelarle que el comienzo es algo precipitado. Jamás hubiese comenzado un relato así. Es más, me hubiera abstenido de hacerlo. Soy una persona temperamental y cuando algo no coincide me exaspero y dejo todo como estaba y voy a dar un paseo.

Me tocó una tarde de otoño espléndida y muy pocos usan ese adjetivo para ponderar una tarde de otoño. Caminé una hora junto al río meditando acerca del oficio de escritor. Traté de imaginarle señor Regules, ¿es UD alto, delgado, de cabello entrecano? ¿O más bien aindiado, cojo y cargado de hombros? Si la segunda descripción le cuadra, entonces UD todavía no supera los cuarenta años. Es un ser mezquino y melindroso. Su mujer lo ha engañado con cuanto hombre se le ha cruzado o simplemente, no tiene mujer. La literatura para UD es un vehículo que intenta llevarlo a un sitio seguro pero su bólido se dirige a una velocidad vertiginosa por un repecho accidentado.

Ni bien terminé de leer su cuento, que firmó con el seudónimo de Tatilo, rompí el sobre que contenía sus datos personales fidedignos y ahora lee lo que, con furor, le redacté en un café junto a las aguas mansas del río Negro.”

El justiciero es una revista literaria que promueve a autores de la zona. El mérito número uno es el de haber colocado en la vidriera literaria de la zona al ganador actual del premio de una editorial española. El fulano exitoso, no recuerdo su nombre, les dio una nota de cinco páginas con fotos y fragmentos de su novela inédita. Además, la cronista se dedicó a investigar a la familia y hubo parientes que no quedaron bien parados y replicaron en la FM de la comarca.

( continúa…)

Un pensamiento en “TÍTULO TENTATIVO 1

  1. Hola Mhario, gracias por tu visita.
    Te felicito, tienes escritos muy interesantes que ire viendo de a poco.
    Intento realizar una buena cantidad de reseñas mas que nada para rescatar a los viejos autores que al redescubrirlos aun siguen brillando. Claro esta que los estilos han variado mucho, pero la vieja escuela, la del papel amarillento, aun tiene mucho que enseñar.
    Un abrazo.
    Mythos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s