Varias películas

A veces me embarco en mirar películas sin tomar ninguna consideración preliminar.

Es decir, voy al Video-club, y elijo de la estantería el DVD que me agradaría ver tomando en cuenta su portada, envase, en síntesis, la forma en el que los distribuidores desean vender el producto. Durante estos días vi: Petróleo sangriento ( traducción al castellano) La familia Savaje, El pasado y otra que no quiero mencionar por lo mala que es, dirigida por George Cloney.

Petróleo sangriento, luego de todo el furor de los Oscar, me resulto genial. Pero este adjetivo esta cualidad es demasiado amplia. Me gustó del film la música, complementa las escenas damáticas, tensiona y suena muy bien. Cuando supe que la banda sonora estaba a cargo de un integrante de Radio Head di las gracias de no haberlo sabido antes, la condicón no es buena consejera para el análisis. Ahora bien, es una historia sensacional, como muchos argumentos en la que se trata de ricos que quieren amasar más fortuna, la codica es un elemento común, pero el director si que ha sabido tensionar la cuerda, mover el travelin, hacer echar humo a las máquinas, jugas bolos con un pastor, a esta altura de los acontecimientos, el que veo Petróleo sangriento no puede decepcionarse.

La familia Savaje se deja mirar. Historia de hombres que no saben hacer con los viejos, sobre todo si éstos no cumplieron bien su función cuando jóvenes y abandonaron a sus hijos o los mal trataron. La venganza puede ser dulce pero a la larga angustia. Dejarse morir es una tarea fácil.

El pasado dirigida por el director Babenco muestra como los actores argentinos modulan la voz. Yo no sé, pero Sofía me parece como salida de los márgenes de la película. Hay varios recortes a la novela de Alan Pauls, para mi gusto, de los episodios potencialmente adecuados para convertir un film en interesante.

Me olvidaba de una película que vi el miécoles por la tarde, cuando el viento de la patagonia se hace sentir y las calles de tierra se vuelven un pasillo de polvo y frías ráfagas. El DVD en cuestión:  Viaje a Darjeeling, una historia con elementos fantásticos, de buena narrativa y extravagante.

Cuando pueda seguiré mirando películas.

Responder

